¿Qué es la Espirulina?

¿QUE ES LA ESPIRULINA?

Es el nombre del suplemento dietético que se obtiene a partir del cultivo de las CIANOBACTERIAS O MICRO ALGAS. La espirulina es un SUPER ALIMENTO extraordinariamente denso en nutrientes y constituye la mayor fuente de proteínas y aminoácidos esenciales (60-70%) tanto del reino vegetal como animal. Además este SUPER ALIMENTO es muy rico en vitaminas, minerales, hierro y ácido gamma-linolénico, posee ficocianina, un pigmento conocido como “el oro azul” por su potente actividad antioxidante y antiinflamatoria. Además, hay estudios que prueban su gran potencial en la prevención del colesterol, diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

¿QUE EQUIVALENTES NUTRICIONALES APORTA LA ESPIRULINA?

A modo comparativo, en una cucharada sopera de espirulina encontramos entre otros nutrientes: Las mismas proteínas que medio Kilogramo de carne, el mismo calcio que en 1 vaso de leche, el mismo hierro que en un bol de lentejas, el mismo caroteno que en 6 zanahorias, el mismo ácido gamma linoleico que 1 cápsula de aceite de onagra.

¿PORQUE NUESTRA ESPIRULINA
ES DE ALTA CALIDAD?

La Espirulina cuidadosamente cosechada en la primera Bio fabrica de Bolivia es un producto natural hecho polvo posterior proceso de secado o deshidratado de hebras de espirulina a temperaturas bajas de menos de 42ºC, conservando así su alta calidad manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales a diferencia de otros productos que se encuentran en capsulas u otros productos importados.

¿CUANDO Y CUANTO SE RECOMIENDA CONSUMIR?

La espirulina se puede consumir a lo largo del año para prevenir las carencias nutricionales y llevar una vida sana y saludable. Durante temporadas concretas (3 meses) ante situaciones de estrés nutricional, falta de hierro, cansancio o para aumentar el rendimiento deportivo ante una prueba específica.

Se recomienda un consumo regular a lo largo del año de una o dos cucharillas al día .